sábado, 23 de mayo de 2015

TEATRO

TEATRO EN GRAMALOTE







Las expresiones artísticas como el teatro, tomaron fuerza aproximadamente desde los años de 1930 hasta 1980; en ellas se querían dramatizar situaciones de motivo religioso y social.

Gramalote destinó un lugar llamado el “Teatro” para mostrar al público los diversas dramatizados. Vale la pena resaltar, que también se hacían encuentros que permitían a la comunidad mostrar sus cualidades artísticas como la música, el canto, la poesía, la mímica, entre otros.

Hubo una gran participación por parte de la gente gramalotera en el teatro de tipo Religioso que especialmente representaban situaciones de la Semana Santa y celebraciones del mes   mayo como la Epifanía.

Algunos actores que sobresalieron por su calidad actoral y humano fueron: “Arturo Bueno Esparza, Rafael Santafé Barrera, Pedro García Galvis, Pablo Rolón Meléndez, Ulises Santaella Peñaranda, Juan Ignacio Jaimes y todos los estudiantes de bachillerato (los Samiento, Palacios, Suz, Botello, García, Mora, Márquez, Balaguera y otros), que al regresar de sus vacaciones se integraban al elenco de actores”. (Santafé, 2007: 177)



BIBLIOGRAFÍA

Santafé, Rafael Dario.. (2007). Gramalote 1857 – 2007. Cúcuta, Colombia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario